Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Gobierno no abandonará a los damnificados por del deslizamiento: Viceministro de Vivienda

Varias familias ya han sido reubicadas

Más de 60 viviendas colapsaron luego del deslizamiento del 30 de abril pasado. Foto: ABI
Más de 60 viviendas colapsaron luego del deslizamiento del 30 de abril pasado. Foto: ABI

Varias familias ya han sido reubicadas

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, aseguró el domingo que el compromiso del Gobierno es no abandonar a todos los damnificados por el deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz, que se registró el pasado 30 de abril.

"El compromiso que ha planteado siempre nuestro presidente Evo Morales es que no vamos a abandonar a nadie en esta situación", dijo al programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.

@Canal_BoliviaTV

#EnVivo | El viceministro...

Ver tweet completo

Delgadillo explicó que hasta el momento se logró ubicar y entregar departamentos en los condominios "Wiphala" de El Alto y "Pacha" en Mecapaca, a 26 familias que perdieron sus casas y todos sus enseres.

Explicó que un equipo técnico trabaja junto al viceministerio de Defensa Civil, a la Alcaldía de La Paz y la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), en el intercambio de información para evaluar a las otras 41 familias propietarias de viviendas en el lugar del deslizamiento, para que sean trasladadas a esos dos condominios.

@Canal_BoliviaTV

#EnVivo | Viceministro de...

Ver tweet completo

El viceministro de Vivienda dijo que inmediatamente se trabajará también con el grupo de 60 familias que vivían en alquiler y al menos 35 en anticrético, en una comisión con la Alcaldía de La Paz para encontrar terrenos donde la AEV pueda construir viviendas sociales.

"La Alcaldía tiene la tarea de transferir los terrenos y nos tiene que hacer conocer de manera oficial cuáles son los que van a poner a disposición de esta iniciativa, que tienen que tener las condiciones para sostener una construcción de vivienda social para estas otras familias", sustentó.

@Canal_BoliviaTV

#EnVivo | Viceministro de...

Ver tweet completo

Asimismo, informó que las familias damnificadas que tengan un terreno en algún lugar de la ciudad serán registradas para incorporarlos en los proyectos del Gobierno nacional para la construcción de viviendas sociales.

Precisó que los damnificados tienen la opción de elegir, entre irse a los departamentos que ofrece el Gobierno nacional, cada uno con tres habitaciones y todos los servicios básicos, o esperar a que la Alcaldía de La Paz encuentre terrenos para construir viviendas sociales sobre esos predios.

También puedes leer: Gobierno entregará viviendas a familias damnificadas por el deslizamiento del pasado martes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com