Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Evaliz y Álvaro, los hijos de Morales, retornaron a Bolivia tras más de un año de vivir en Argentina

Ambos confirmaron su regreso a través de sus cuentas en redes sociales.

Actualización
Los hijos de Evo Morales, Evaliz y Álvaro, retornaron a Bolivia. Foto: Instagram @alvaro_m_peredo
Los hijos de Evo Morales, Evaliz y Álvaro, retornaron a Bolivia. Foto: Instagram @alvaro_m_peredo

Ambos confirmaron su regreso a través de sus cuentas en redes sociales.

En las últimas horas, los hijos de Evo Morales, Evaliz y Álvaro, retornaron a Bolivia tras más de un año de vivir en Argentina. Los dos jóvenes salieron del país boliviano en medio del conflicto poselectoral de 2019, entre denuncias de fraude a su favor, que provocó la renuncia de su padre a la Presidencia.

Ambos confirmaron su regreso a través de sus cuentas en redes sociales, haciendo énfasis en los duros momenos que tuvieron que vivir estando en Argentina, pero se mantuvieron unidos y ahora podrán continuar con sus vidas al lado de su familia.

"Separados somos fuertes, pero juntos somos invencibles. Empezamos una etapa difícil juntos y la terminamos juntos, pero más unidos que al inicio de la misma", fue el mensaje de Álvaro, post acompañado de un carrete de imágenes de él y su hermana en el país. 

Por su parte, Evaliz hizo lo propio, con la frase "en casa", acompañada con corazones del color del emblema patrio; además de un breve mensaje: "La vida tiene esa fuerza infinita que te lleva una y otra vez en la dirección donde debes aprender".

Los hijos de Morales tuvieron que dejar el territorio nacional el 23 de noviembre de 2019, en medio de las protestas ante las irregularidades en los comicios generales. En ese entonces, Evo Morales estaba refugiado en México.

Recordemos que, en su momento, la hija del exmandatario boliviano contó que su hermano, Álvaro tuvo que esconderse en el Trópico de Cochabamba para resguardar su vida, mientras que ella tuvo que trasladarse a una casa en El Alto y hasta tuvo que disfrazarse para llegar a la residencia de la embajada de México, donde permaneció en resguardo.

Evo Morales, despues de un año, el 11 de noviembre, donde hace un año dejó Bolivia entre caras de tristeza rodeado de unos pocos allegados, regresó en una fiesta ante miles de incondicionales al grito de "Evo, Evo".