Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Invertirán 8 millones de bolivianos en el Cristo

El proyecto de mejoramiento en el Cristo de la Concordia iniciará en 3 meses. 

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El proyecto de mejoramiento en el Cristo de la Concordia iniciará en 3 meses. 

Se llevará a cabo un proyecto de mejoramiento en el Cristo de la Concordia ubicada en la ciudad de Cochabamba. Tendrá una inversión de aproximadamente 8 millones de bolivianos y se ejecutará en dos fases. 

Se estima que en 3 meses se iniciarán los trabajos, según lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía de Cercado, Fernando Guillén.

Te puede interesar: Presidente entrega restauración de iglesia 'Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción'

Adicionalmente, la autoridad señaló que la primera fase consiste en la restauración de todos los ambientes verdes, construcción de restaurantes y el colocado de condensadores de última tecnología para la dotación de agua las 24 horas.

En la segunda fase se construirán 14 islas que representarán las 14 estaciones y la crucifixión de Jesús, además explicó Guillen que, "cada una de las islas contaran con bancas, con wifi y agua potable que será sacada de la atmósfera".

Una vez ejecutado el proyecto, se habitarán fuentes de trabajo para que la obra sea entregada el 14 de septiembre como un regalo para el departamento. 

¿Qué han hecho por el 'Cristo' anteriormente?

En octubre del 2018, un estudio evaluó la estructura del Cristo de la Concordia, construido hace 24 años, con los resultados obtenidos, recomendó cambiar el material de los brazos del monumento, ya que éste no es muy resistente.

El presidente de la Asociación del Cristo de la Concordia, Joaquín Herbas, dijo que se requiere una intervención en los brazos. Adicionalmente manifestó que esta recomendación fue emitida por el ingeniero, Osvaldo Antezana, quien participó de la construcción de la estatua.

Sin embargo, Guillén dijo que el 'Cristo' se encuentra en perfectas condiciones y que este proyecto incluye un repintado de la misma.