Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez asegura apoyo al conocimiento, a la innovación y a los emprendimientos

La mandataria se comprometió a apoyar estas aristas durante la quinta versión de 'Clubes de Ciencia 2020'

Actualización
Áñez estuvo acompañada de estudiantes, investigadores y profesionales. Foto: Twitter
Áñez estuvo acompañada de estudiantes, investigadores y profesionales. Foto: Twitter

La mandataria se comprometió a apoyar estas aristas durante la quinta versión de 'Clubes de Ciencia 2020'

La presidenta Jeanine Áñez clausuró la quinta versión de 'Clubes de Ciencia 2020', organizada por la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), y comprometió el apoyo del Gobierno al conocimiento, la innovación y los emprendimientos.

Ese acto se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, y contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, autoridades de la UPSA y estudiantes destacados de esa casa de estudios superiores.

Hoy me reuní con uno de l...

Ver tweet completo

En ese taller participaron estudiantes, investigadores y profesionales interesados en promover investigación científica en el país, los cuales fueron reconocidos.

"Nuestro Gobierno ha pedido al equipo de ministros que estudie con especial atención todas las posibilidades de apoyar el conocimiento, la innovación y el emprendimiento", manifestó la jefa de Estado.

Te puede interesar: Presidenta Áñez: "Dispersar el voto sería menospreciar la lucha que sacó la tiranía del país"

Áñez dijo que el Gobierno está consciente de la necesidad de apoyo a los nuevos emprendedores bolivianos, por lo que no descartó la posibilidad de liberar de impuestos a esas iniciativas durante su crecimiento mediante el cambio de normas.

"Les decía que hay que cambiar las normas y si hay decisión sé que podemos lograrlo", consideró.

Asimismo, la jefa de Estado felicitó a los estudiantes que participaron en ese taller y dijo que se trabajará para alentar a los clubes de ciencia para "facilitar el acceso a la educación científica y los emprendimientos que demuestran alta calidad y gran eficiencia".

Ayer estuve en la ciudad ...

Ver tweet completo

"Nos sentimos orgullosos de bolivianos como Mohamed y de muchos hombres y mujeres que destacan y se abrieron espacios durante los últimos 14 años donde se trató de asfixiar la ciencia y el emprendimiento, hacia esa Bolivia queremos avanzar y para ello también tenemos que garantizar la seguridad jurídica, la pacificación y el respeto a las leyes y solo así podremos llegar hacia a la plena reconciliación".