Por: ABI • Bolivia.com

Presidenta de Bolivia fue reconocida como capitana de las Fuerzas Armadas

Además, le fue entregada la Medalla al Mérito Militar

La Presidenta de Bolivia fue reconocida por las fuerzas militares. Foto: ABI
La Presidenta de Bolivia fue reconocida por las fuerzas militares. Foto: ABI

Además, le fue entregada la Medalla al Mérito Militar

La Fuerzas Armadas (FFAA) reconocieron el miércoles a la presidenta constitucional Jeanine Áñez como capitán general y le otorgaron la condecoración al Gran Mérito Militar "Cnl. Eduardo Abaroa" en el Grado Gran Cruz de la Orden, en un solemne acto militar.

Esa distinción fue entregada por el comandante en jefe de las FFAA, Carlos Orellana, en un acto que se realizó en instalaciones del Colegio Militar del Ejército, en la ciudad de La Paz, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Fernando López.

@Canal_BoliviaTV

#EnVivo | #FuerzasArmadas...

Ver tweet completo

"El reconocimiento de las Fuerzas Armadas a mi investidura como presidente constitucional y capitán general tiene un significado que va más allá de un acto protocolar, representa la solidez de nuestra Constitución Política del Estado y el cumplimiento estricto y disposiciones de la ley organizacional de las Fuerzas Armadas", manifestó.

Áñez expresó su agradecimiento a esa institución castrense "porque en uno de los momentos de mayor tensión en el país no dudaron en salir y con su presencia contribuyeron en el proceso de pacificación en Bolivia", tras la convulsión social generada por los resultados fraudulentos de las elecciones del pasado 20 de octubre.

@Canal_BoliviaTV

#Política | La presidenta...

Ver tweet completo

"El Gobierno entiende perfectamente el rol que han tenido que desempeñar las Fuerzas Armadas, no sólo a lo largo de la historia del país, sino particularmente durante la crisis social que hemos vivido provocado por el fraude escandaloso que organizó el anterior gobierno", remarcó.

Asimismo, la jefa de Estado aseguró que su Gobierno tomará las determinaciones necesarias para que las FFAA mejoren sus capacidades en todos los niveles y normas para adaptar recursos para nuevos desafíos de esa institución e importantes proyectos.

"Vamos a trabajar con esfuerzo para que nuestros efectivos militares puedan crear tecnología del conocimiento o apoyar técnicamente planes integrales de desarrollo y seguridad nacional", complementó.

En este momento me encuen...

Ver tweet completo

Afirmó que su mandato transitorio quiere devolver a las Fuerzas Armadas el rol y prestigio que siempre les ha caracterizado "y para ello vamos a trabajar con países amigos para recuperar programas de capacitación y entrenamiento del más alto nivel".

Por su parte, el comandante en jefe de las FFAA, Carlos Orellana, dijo que esa máxima distinción entregada a Áñez reconoce su carácter de determinación, en apego a la ley y consideración de la institución militar.

@Canal_BoliviaTV

#Política | La presidenta...

Ver tweet completo

"El mejor ejemplo de vocación democrático de nuestra capitán general es el impulso, trabajo sin descanso y la promulgación de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de las elecciones generales y la ardua labor de negociación para lograr la pacificación de nuestro país", manifestó Orellana.

Sostuvo que, frente a la actual situación del país, todos los estamentos de la sociedad deben aportar a la pacificación y permitir la realización de unos nuevos comicios para elegir al nuevo presidente constitucional.

También puedes leer: Presidente del Banco Central de Bolivia es investigado por salida de fondos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com