Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La población permanece hasta 24 horas en la fila para el empadronamiento masivo

Reportan que hay quienes tuvieron que dormir en las filas para poder registrarse en el último día del empadronamiento

Los reportes señalan que los centros de empadronamiento han colapsado. Foto: Facebook RPO's Bolivia
Los reportes señalan que los centros de empadronamiento han colapsado. Foto: Facebook RPO's Bolivia

Reportan que hay quienes tuvieron que dormir en las filas para poder registrarse en el último día del empadronamiento

Solo quedan horas para que finalice el empadronamiento masivo a nivel nacional. Este viernes 30 de agosto es el último día para el registro, por lo que se registraron largas filas desde la noche anterior. La población espera para empadronarse.

En redes sociales se puede ver las imágenes de personas esperando e incluso durmiendo en las filas del empadronamiento hasta 24 horas antes de ser atendidos. Según el reporte de Unitel, hay quienes llegaron el miércoles y recién fueron atendidas este jueves.

Diversas páginas de Facebook reportan lo que pasa en las filas del empadronamiento. La página Alteño y Punto señala que este viernes 30 de agosto se registran largas filas para el registro, además añade que las personas durmieron, incluso dos días, para poder registrarse en el padrón biométrico.

“Se denunciaron que están vendiendo filas, coladores y personal de SERECI que llega tres horas tarde para el registro”, reportan desde esta página de Facebook.

Por otro lado, el periodista Marco Zabala reporta desde Santa Cruz, que durante esta última jornada las filas persisten, asegura que hay quienes están más de 48 horas esperando para empadronarse.

“Decenas de personas pasaron la noche y están más de 48 horas para buscar ser empadronados, recordando que los ciudadanos que no voten en esas elecciones no podrán realizar trámites de ningún tipo”, dice su reporte.

Los reportes señalan que los centros de empadronamiento han colapsado y a la población solo le quedan algunas horas para poder registrarse en el padrón biométrico, para votar en las elecciones judiciales.

Cabe señalar que el Servicio de Registro Cívico (Serecí) ratificó que a la media noche de este viernes 30 de agosto se cerrará el proceso de registro. Se descartó cualquier ampliación.

Según el director nacional del Serecí, David Dávila, el calendario de las elecciones judiciales tiene ciertas fechas que deben cumplirse, en ese sentido, recalcó que el empadronamiento masivo concluirá este 30 de agosto, sin prórrogas.