Por: Con información de EFE • Bolivia.com

La Policía Boliviana investiga la muerte de dos niños ahogados en un barril

En los primeros días de 2020, Bolivia registró igual número de feminicidios, además de 683 denuncias de violencia y 168 casos de violación, según información oficial.

La cifra de muertes a menos ha aumentado en los primero días de 2020. Foto: Shutterstock
La cifra de muertes a menos ha aumentado en los primero días de 2020. Foto: Shutterstock

En los primeros días de 2020, Bolivia registró igual número de feminicidios, además de 683 denuncias de violencia y 168 casos de violación, según información oficial.

La Policía Boliviana investiga la muerte de dos hermanos de 4 y 7 años que fueron hallados ahogados en un barril lleno de agua, un suceso ocurrido en la región andina de Potosí y en el que los principales sospechosos son los padres de los menores.

Los niños "lamentablemente han sido encontrados en un tanque de agua, sumergidos en un turril como comúnmente conocemos", dijo a los medios la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La madre de los niños, de 24 años, ha sido detenida, mientras que el padre es buscado por la Policía, que investiga a ambos como los principales sospechosos de suceso, cuyas causas por ahora son desconocidas.

La Policía aguarda los resultados de la autopsia para conocer las causas precisas de la muerte de los menores, explicó por su parte un agente de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en Potosí, Luis Rocha.

"No se descarta que hayan sido primeramente intoxicados y posteriormente sumergidos en el agua", dijo Rocha.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

La Fiscalía boliviana registró 78 infanticidios en 2018, 66 en 2019 y otros nueve en los primeros 24 días de enero.

La semana pasada se conoció sobre un doble infanticidio también en Potosí, donde los cuerpos de dos hermanos, uno de tres meses y otro de un año y medio, fueron hallados en un vertedero de basura.

Uno de los niños presentaba señales de asfixia y el segundo fue degollado, según un reporte del Ministerio Público.

Aparentemente la madre los dejó abandonados en un descampado y la denuncia de desaparición hecha por el padre permitió hallar después los cuerpos de los menores.

En los primeros doce días de 2020, Bolivia registró igual número de feminicidios, además de 683 denuncias de violencia y 168 casos de violación, según información oficial.

Estas cifras motivaron a que el Gobierno interino declare a 2020 como el 'Año de la Lucha contra el Feminicidio y el Infanticidio' en el país, con el fin de aplicar políticas concretas para proteger de la violencia a mujeres y menores.