Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Pago del Bono Juancito Pinto se extenderá hasta el 18 de diciembre

El viceministro de Educación Regular informó que el pago del Bono Juancito Pintó ya alcanzó al 79% de los extudiantes e informó que el pago se extenderá al 18 de diciembre.

Filas para cobrar el bono Juancito Pinto. Foto: ABI
Filas para cobrar el bono Juancito Pinto. Foto: ABI

El viceministro de Educación Regular informó que el pago del Bono Juancito Pintó ya alcanzó al 79% de los extudiantes e informó que el pago se extenderá al 18 de diciembre.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este viernes que el pago del bono Juancito Pinto alcanzó al 79% de los más de 2,3 millones de estudiantes beneficiarios en todo el país. Ratificó que la cancelación culminará el 18 de diciembre.

“Se está llevando adelante el pago del bono Juancito Pinto a nivel nacional, hasta ayer tenemos al 79 por ciento de estudiantes que ya recibieron el beneficio”, informó.

Explicó que Gobierno nacional está cumpliendo con dicho beneficio, destinado a los estudiantes que se inscribieron a inicio de gestión y permanecieron en sus escuelas y colegios.

Recordó que el Gobierno nacional, a través de las empresas estatales que fueron nacionalizadas por gobierno del presidente Evo Morales, invierte Bs 486.163.000 para el pago del bono Juancito Pinto.

“Estos recursos fortalecen su alimentación, vestimenta y compra de útiles escolares”, apuntó.

Reiteró que se tiene 39 entidades, entre bancos, cooperativas y financieras que están procediendo al pago del bono Juancito Pinto de Bs 200.

Para cobrar el bono los requisitos son los siguientes: La madre, padreo o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en su unidad educativa y su hijo de estar inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.

Además, al momento apersonarse al banco, debe presentarse la cédula de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante además de sus fotocopias. 

Los Bs 200 del bono Juancito Pinto podrán ser cobrados en caja o se debitados a una cuenta de ahorro.

En zonas de difícil acceso y donde no exista el sistema financiero, los directores de esas unidades educativas realizarán el cobro y entregarán a los estudiantes el bono en su comunidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos