Bolivia.com La Paz Lunes, 15 / Oct / 2018

¿Por qué García Linera recibirá un premio latinoamericano?

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) anunció que otorgará al vicepresidente Álvaro García Linera el premio 'Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 2018'.

El vicepresidente recibirá un homenaje. Foto: ABI
El vicepresidente recibirá un homenaje. Foto: ABI

Esto, por su compromiso y lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

La Vicepresidencia informó que ese reconocimiento será entregado al mandatario boliviano durante la octava conferencia de Clacso, a realizarse entre el 19 y 23 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Te puede interesar: ¿Cómo es el billete de 50 bolivianos?.

El galardón que recibirá García Linera es el tercero en el área de Ciencia Sociales. En 2004 recibió el premio 'Agustín Cueva' en Ciencias Sociales, de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Central de Ecuador.

En 2016 recibió el premio 'Rodolfo Walsh' de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

Clacso es una institución internacional no gubernamental creada en 1967, cuenta con un estatus asociativo a la Unesco y en la actualidad agrupa a más de 600 centros de investigadores y de posgrado en el campo de las ciencias sociales y humanidades, los cuales se encuentran en más de 40 países.

ABI - Bolivia.com