Por: ABI • Bolivia.com

Lanzan el libro sobre las crónicas del "golpe de Estado" y el gobierno interino de Jeanine Áñez

Este libro fue escrito durante su asilo en la Embajada de México entre finales del 2019 y el 2020.

Actualización
Esta noche presentan el libro “La contraofensiva imperial - El golpe de Estado en Bolivia”. Foto: ABI
Esta noche presentan el libro “La contraofensiva imperial - El golpe de Estado en Bolivia”. Foto: ABI

Este libro fue escrito durante su asilo en la Embajada de México entre finales del 2019 y el 2020.

Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, informó que la noche de este miércoles presentará su libro titulado "La contraofensiva imperial - El golpe de Estado en Bolivia", que contiene 17 crónicas sobre el golpe de Estado y el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"Vamos a presentar el libro en un centro cultural, Nayrawiri es un centro cultural pequeño, queremos que la gente que participe tenga todas las medidas de seguridad", explicó Quintana en contacto con red Patria Nueva.

De acuerdo con el exministro, este libro contiene relatos testimoniales en 17 crónicas sobre el "régimen sumiso" que gobernó el Estado y lo convirtió en un Estado "policiaco-militar".

Detalló que este libro fue escrito durante su asilo en la Embajada de México entre finales del 2019 y el 2020.

Portada del libro. Foto: ABI
Portada del libro. Foto: ABI

Quintana explicó que su libro comienza con una descripción de la política exterior que asumió el gobierno de Jeanine Áñez. Política que fue encomendada por la Embajada de Estados Unidos para su ejecución.

Asimismo, añadió que con esta publicación se pretende que la población conozca a detalle los hechos que antecedieron al golpe y cómo se organizó el Estado durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"Este libro servirá para que los jóvenes puedan comprender cómo se construyó este régimen, quiénes ejecutaron el golpe, cómo se ejecutó, las instrucciones que habían recibido y cómo administraron el Estado", manifestó.

Este libro será presentado a las 19.30 en La Paz y también se difundirá en las redes sociales, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas. De acuerdo con Quintana, los recursos que se obtengan de la venta de esta obra serán destinados para realizar investigaciones que fortalezcan la democracia.