Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Jeanine Áñez garantiza transparencia en el manejo de las donaciones

Añez remarcó que todas las compras con el dinero de la donación serán efectuadas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez. Foto: ABI
Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez. Foto: ABI

Añez remarcó que todas las compras con el dinero de la donación serán efectuadas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

La presidenta Jeanine Áñez garantizó total transparencia en el manejo de las donaciones, que Bolivia está empezando a recibir del exterior y también de manera interna en el marco de la lucha contra la pandemia COVID-19.

"Nosotros como Gobierno queremos enviar un mensaje a toda la población, decirles que estamos haciendo con la más absoluta transparencia, (...) todos los recursos que ustedes están donando, así como la cooperación que estamos comenzando a recibir y los préstamos que estamos gestionando, están dirigidos a la compra de insumos, reactivos, laboratorios y equipamiento para nuestros hospitales", dijo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

El sector empresarial boliviano, a la cabeza de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), entregó al Gobierno 22 millones de bolivianos y Añez remarcó que todas las compras con el dinero de la donación serán efectuadas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

"Somos absolutamente cuidadosos con los recursos que estamos comenzando a recibir, por esa razón hemos pedido al PNUD que nos acompañe en la compra de equipos e insumos, porque de esta forma garantizamos, en primer lugar, la transparencia en el manejo de todos los recursos económicos y, en segundo lugar, logramos los costos más baratos porque los volúmenes que compra Naciones Unidas son inmensos y tienen mejores ventajas en precios y en tiempos de entrega", sostuvo.

Asimismo, sostuvo que todas las compras son certificadas por un comité científico y estratégico del país, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Al proceder de esta forma nos estamos asegurando que estamos comprando lo que realmente necesitamos y con características científicas que requerimos. Estamos conscientes de que muy a pesar de esta pandemia hay gente que se quiere aprovechar ofreciendo productos que no cumplen con los requisitos y certificaciones necesarias", apuntó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com