Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez participa en graduación de 'Cóndores Satinadores' y destaca su alta exigencia

La mandataria estuvo presente en la ceremonia de 96 nuevos cóndores satinadores que velarán por la seguridad de Bolivia. 

Actualización
El satinador es un combatiente altamente especializado por su especial condición física, intelectual y moral. Foto: Twitter
El satinador es un combatiente altamente especializado por su especial condición física, intelectual y moral. Foto: Twitter

La mandataria estuvo presente en la ceremonia de 96 nuevos cóndores satinadores que velarán por la seguridad de Bolivia. 

La presidenta Jeanine Áñez participó el sábado en el acto de graduación de "Satinadores" de la Escuela de Cóndores, ubicada en Sanandita, provincia Gran Chaco de Tarija, y destacó la alta exigencia en la formación que tuvieron los nuevos profesionales de élite de las Fuerzas Armadas Bolivianas.

¡Felicidades Satinadores ...

Ver tweet completo

"Es un verdadero privilegio estar aquí como Capitán General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, la Escuela de Cóndores Bolivianos es conocida internacionalmente por su alta exigencia en su entrenamiento y constituye un verdadero orgullo para todos los bolivianos. Tengo, además, el privilegio ser la primera presidenta mujer que visita a esta escuela de formación de élite de las Fuerzas Armadas", indicó en el acto público.

Destacó la importancia para Bolivia de contar con unidades especializada de élite dentro de las Fuerzas Armadas, al igual que tienen otros países, a quienes se les encomienda siempre misiones delicadas, confiando en el profesionalismo y formación para que cumplan los objetivos.

"Ustedes oficiales de élite están llamados a acompañar la pacificación del país desde el lugar que constitucionalmente les corresponde, estamos orgullos de esta nueva promoción, estamos seguros de su compromiso con la patria", agregó.

Por su lado, el comandante de la Escuela de Cóndores de Bolivia, Fernando Boyan, afirmó que fueron 15 semanas de instrucción para oficiales y sargentos voluntarios, que ahora forman parte de la élite de las Fuerzas Armadas.

Como Capitán General de l...

Ver tweet completo

"Hoy desde el nido rocoso del Chaco, cuna de satinadores, levantan vuelo 96 nuevos satinadores. Hoy culminamos el curso de "Satinador", trigésimo octavo para oficiales y trigésimo séptimo para sargentos voluntarios, cumpliendo con una noble misión al entregar a las Fuerzas Armadas, oficiales y sargentos entrenados y capacitados en técnicas y procedimientos para ejecutar operaciones de contra subversión y operaciones de satinaje", mencionó.

Destacó que el satinador es un combatiente altamente especializado por su especial condición física, intelectual y moral, automotivación y patriotismo.

"Tienen la capacidad de combatir en la profundidad del territorio enemigo bajo condiciones extremas, empleando medios convencionales y no convencionales, aptos para ejecutar operaciones especiales", enfatizó.

Desde 1981 a la fecha, la Escuela de Cóndores de Bolivia gradúo 2.913 oficiales y 1.923 sargentos con la especialidad de Satinador.