Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Presidente Morales conmemora el Día del Trabajo en marcha con la COB

También rindió homenaje a los líderes sindicales que han luchado por mejores condiciones laborales

Actualización
El Presidente de Bolivia encabezó la manifestación de los trabajadores en Cochabamba. Foto: ABI
El Presidente de Bolivia encabezó la manifestación de los trabajadores en Cochabamba. Foto: ABI

También rindió homenaje a los líderes sindicales que han luchado por mejores condiciones laborales

El presidente Evo Morales rindió homenaje a los líderes sindicales que conquistaron los derechos y beneficios laborales y que han dejado un legado que perdura en el tiempo.

"En el #DíaDeLosTrabajadores, rendimos homenaje a los líderes sindicales que a lo largo de la historia han conquistado derechos y beneficios laborales para el pueblo", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

"Gloria a los mártires de Chicago, cuya reivindicación traspasa las fronteras y perdura en el tiempo", complementó en otro tuit.

@evoespueblo

En el #DíaDeLosTrabajador...

Ver tweet completo

El Día del Trabajo, también conocido como Día Internacional de los Trabajadores, se celebra el 1 de mayo en todo el mundo en conmemoración de sus luchas sociales y laborales, fundamentalmente en homenaje a los "Mártires de Chicago", así denominado un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por reclamar una jornada laboral de 8 horas.

Así mismo el mandatario boliviano encabezó la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en homenaje al Día Internacional del Trabajo que se realiza en la ciudad de Cochabamba con la participación de los representantes de los sindicatos afiliados a la entidad matriz de los trabajadores bolivianos y diferentes organizaciones sociales.

@evoespueblo

#1roDeMayo Mensaje en el ...

Ver tweet completo

Morales marchó al frente de una multitudinaria columna que recorre las principales calles de la ciudad central de Cochabamba junto al máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y otros miembros del Ejecutivo, entre ellos el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La marcha concluyó en la plaza principal 14 de Septiembre donde se realizó un mitin y donde se promulgaron varias normas en beneficio de los trabajadores.

@Canal_BoliviaTV

#EnVivo | Secretario ejec...

Ver tweet completo

Respecto a esta manifestación, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) con el acompañamiento del presidente Evo Morales, que se realiza en Cochabamba, ratifica que es un Gobierno de los trabajadores.

"Ratificar que este es un gobierno de los trabajadores. Ese es el poder de la unidad, cuando el pueblo ve que sus dirigentes, sus autoridades estamos unidos en un proyecto revolucionario pues la respuesta es esta, una respuesta contundente en las calles", dijo a los periodistas.

@Canal_BoliviaTV

#EnVivo | De esta manera ...

Ver tweet completo

Rada recordó que el martes el Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron un acuerdo que establece un incremento de 4% al haber Básico Nacional y 3% al salario Mínimo Nacional para la gestión 2019, además de otros importantes temas productivos.

"Se ha llegado a un acuerdo con la COB, pero vamos a seguir dialogando para atender los distintos temas que en las próximas semanas", refrendó.

Te puede interesar: Morales condena "intento de golpe de Estado" en Venezuela

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com