Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Instalan punto de bloqueo en ruta hacia el estadio Villa Ingenio

Vecinos de la zona Río Seco se apostaron en un punto de bloqueo en la ruta hacia el estadio de Villa Ingenio.

Actualización
Justo en la avenida principal de El Alto en la previa de las Eliminatorias 2024. Foto: Twitter Captura Unitel.
Justo en la avenida principal de El Alto en la previa de las Eliminatorias 2024. Foto: Twitter Captura Unitel.

Vecinos de la zona Río Seco se apostaron en un punto de bloqueo en la ruta hacia el estadio de Villa Ingenio.

Justo en la avenida principal de El Alto, un grupo de personas de la zona de Río Seco instalaron puntos de bloqueos debido a que aseguran que la construcción de un distribuidor vial prometido hace meses, está más demorado de lo que habían asegurado. Bloquearon el punto, en las horas previas del partido Bolivia vs. Venezuela. 

Los dirigentes comunales informaron que la alcaldesa Eva Copa, había prometido construir un distribuidor en el sector la extranca, la construcción se había definido en un máximo de 450 días, según el reporte de Unitel. 

Sin embargo; la alcaldesa incumplió. Los habitantes aseguran que han pasado 600 días y la obra no se ha terminado. Este sector es una de las rutas directas hacia el estadio de Villa Ingenio. 

Por esa razón, aprovecharon el partido entre Bolivia vs. Venezuela por las Eliminatorias 2026 para hacer un llamado de atención a la alcaldía de El Alto, que están "atrasados" con las promesas de construcción. 

El equipo de seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que tenía estimados bloqueos viales desde el hotel de concentración de la Selección Nacional, pero no tenía bloqueos en la ruta planificada. Se desconoce hasta ahora sí cumplirán con el tiempo de llegada de 45 minutos que prometió el equipo de seguridad. 

"Contamos con el apoyo policial y, para el día del partido, trazaremos una ruta óptima que nos permita llegar en poco tiempo a El Alto...", precisó Harold Howard, responsable de seguridad de La Verde.

Al acercarse la hora del partido, la Federación intentó mediar con los bloqueadores en Villa Ingenio y accedieron a levantar los puntos de bloqueos sí la alcaldía de El Alto se comprometía a dialogar sobre la construcción del distribuidor. No hubo reportes de dificultades en la movilidad Selección Nacional. Tampoco hubo inconvenientes con la selección de los venezolanos.