Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Políticas que están a favor de las mascotas se ven incluidas en el transporte interdepartamental, aquí los requisitos

Cada empresa tiene políticas específicas respecto al traslado de animales en sus flotas de transporte, pero aquí te traemos los requerimientos más imprescindibles para el viaje con tu peludito.

Actualización
Mascota viajando en una flota. Foto: Youtube
Mascota viajando en una flota. Foto: Youtube

Cada empresa tiene políticas específicas respecto al traslado de animales en sus flotas de transporte, pero aquí te traemos los requerimientos más imprescindibles para el viaje con tu peludito.

Desde el sábado pasado, varias empresas de transporte interdepartamental se han unido a las políticas ‘Pet Friendly’ (amigable con las mascotas), ya que ahora varias de ellas podrán viajar de un lugar a otro junto a sus dueños.

Hasta ahora, son más de una decena de empresas las que se pronunciaron a favor de las mascotas y han aceptado el traslado de perros y gatos, pero con algunas condiciones que cada transportadora estipula en sus políticas.

La tendencia de este nuevo apoyo para las mascotas y sus dueños, surgió en la ciudad de La Paz y ahora también se adapta en Cochabamba de manera paulatina, al igual que en los demás departamentos.

Algunos de los requisitos que más se repiten en las distintas empresas, son los de un pañal, una camita, tranquilizante y una jaula (en algunos casos). Estos requerimientos son necesarios para trasladar a una mascota al viajar en Trans Copacabana 1 M.E.N., Así lo informó el administrador del sector de los pasajeros de la empresa.

Una opción que igual se sugiere para viajes muy largos o para poder tener mayor comodidad, es que se le pueda comprar un boleto al animalito para un mayor espacio y más cómodo.

En el caso de ser necesario, se podrá acceder al alquiler de caniles para perros pequeños, y en el caso específico de Trans Copacabana 1 M.E.N., por el flete de este objeto, no habrá cobro extra alguno. Para perros de raza mediana, el costo del alquiler será de Bs. 30 y para los perros más grandes, como lo es un San Bernardo o un Gran Danés, no se tienen jaulas disponibles y los dueños deberán conseguir su propia jaula de transporte, ya que, a este tipo de razas, normalmente se las envía en el buzón.

En el caso de mascotas felinas, se tienen en cuenta el mismo rango de exigencias para el transporte interdepartamental de los gatos, pero existen empresas que pueden llegar a ser más rigurosas y exigen la vacuna antirrábica para ser admitidas en los buses, así se evita que, en el caso de cualquier accidente o rasguño a algún pasajero, la persona no quede infectada.

Si bien esta flexibilidad para el transporte de estas mascotas inició el pasado fin de semana por parte de empresas paceñas, ahora son más las empresas a nivel nacional que están adaptando estas nuevas permisiones en sus distintas rutas.

Entre las primeras empresas que oficializaron estas políticas ‘pet friendly ’ se encuentran la empresa Naser, el Bus Royal Class, la empresa 6 de Agosto y la empresa Pullman Bolivia. Todas estas fueron mencionadas en la página oficial de la Terminal de Buses de La Paz

Ya más de una docena de empresas se han sumado a la iniciativa, y muchas otras lo hacen cada vez más en las últimas horas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com