Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y ABI.

Gobierno y transporte libre del Trópico de Cochabamba ingresó a cuarto intermedio

La reunión del Comité del Ministerio de Obras Públicas y el Transporte Libre alcanzó cuarto intermedio durante este lunes 4 de diciembre. 
 

Actualización
El ministro de Obras Públicas aseguró que la reunión entró en cuarto intermedio y no sabe "hasta cuando". Foto: Twitter Captura @EspressoBolivia
El ministro de Obras Públicas aseguró que la reunión entró en cuarto intermedio y no sabe "hasta cuando". Foto: Twitter Captura @EspressoBolivia

La reunión del Comité del Ministerio de Obras Públicas y el Transporte Libre alcanzó cuarto intermedio durante este lunes 4 de diciembre. 
 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, declaró que se encontraban trabajando y de pronto, declararon cuarto intermedio "sin llegar a una solución". Los bloqueos en varios puntos del país persisten ante la falta de soluciones y acuerdos. 

“Estamos en la mesa de trabajo y, lastimosamente, han declarado cuarto intermedio y no sabemos hasta qué hora, pero vamos a esperar porque al pueblo boliviano hay quedarle soluciones”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a los periodistas.

La autoridad explicó que, entre las exigencias para continuar el diálogo, los transportistas del Trópico exigen la presencia del presidente Luis Arce y de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Estoy aquí para dar soluciones, hemos traído soluciones para las solicitudes que tienen”, señaló Montaño y enfatizó que corresponde a la cartera que dirige atender al sector sobre sus demandas.

Cabe resaltar que desde hace cuatro días, los representantes del Transporte Libre del Trópico, mantienen bloqueos activos en varios puntos del país en modo de protesta debido a que las actividades están "paralizadas" por la falta de diésel y gasolina. 

Prada indicó que los productores de piña, papaya, bananas y coca expresaron su preocupación por los perjuicios que ocasiona el bloqueo, instalado por el transporte libre del Trópico, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz.

“Además, se ejerce violencia en contra de transportistas que están parados por el bloqueo. Apedrean flotas, pinchan llantas con cuchillo y la población boliviana no va a aceptar esto”, denunció.

Tras las medidas de bloqueos y la situación contra los transportistas, el sector productivo también se apostó en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, para exigir su derecho a la movilidad y poder comercializar sus productos. 

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico y el sindicato del Transporte Libre aseguraron que la medida será radicalizada para exigir el mantenimiento de la carretera y la destitución del ministro de Obras Públicas. Mientras ambas partes llegan a un acuerdo en los diversos temas, cientos de vehículos de carga pesada y transporte están parqueados a ambos lados del camino de la zona de Paractito, a la espera de volver a circular.