Policía captura a banda de atracadores que asesinó a joven colombiana en Santa Cruz

La Policía capturó a una banda de atracadores que asesinó a Cinthia Vanesa Ubaque Sandoval, de nacionalidad colombiana, en el barrio Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Policía capturó a una banda de atracadores que asesinó a Cinthia Vanesa Ubaque Sandoval, de nacionalidad colombiana, en el barrio Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

 En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que el autor confeso de ese hecho es Yve Ortiz Antelo, delincuente que habría cometido varios atracos violentos entre el segundo y cuarto anillo de esa ciudad, la más poblada de Bolivia. "Es así que se ha podido determinar que el hecho ha sido producido por un ciudadano de nacionalidad boliviana, ha utilizado un arma calibre 32 automática color plata niquelada", explicó.

Pérez informó que Ortiz cometió ese delito en complicidad de su esposa María Escarlet El Hage Riveros y José Alejandro Méndez Eguez, último que conducía el vehículo con el que perpetraban los atracos. "La víctima habría sido la señorita Cinthia Vanesa Ubaque Sandoval de nacionalidad colombiana quien caminaba por inmediaciones de dicha calle, donde es objeto del disparo de un arma de fuego que le quita la vida de forma instantánea", detalló.

Informó que esa banda de atracadores fue capturada el mismo sábado, luego que la Policía atendiera una denuncia de amague de atraco en inmediaciones de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP). "El grupo objetivo de los atacantes eran mujeres debido a su escasa posibilidad de defenderse", precisó Pérez.

El Ministro de Gobierno, dijo que dada la peligrosidad del homicida el Ministerio Público podría solicitar su traslado a la prisión de Kantumarca en la ciudad andina de Potosí, ya que el mismo habría recibido amenazas de internos del penal de Palmasola. ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com