Inician los procesos premilitares

Padres y jóvenes exigen más cupos para poder aspirar a los cuarteles de La Paz y de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Padres y jóvenes exigen más cupos para poder aspirar a los cuarteles de La Paz y de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto.

Con el inicio del reclutamiento de jóvenes para el servicio premilitar, se registraron algunas protestas por aspirantes al no ser atendidos en los diferentes cuarteles. La complicación se dio por la falta de cupos.

Le puede interesar: Bolivia podría ser protagonista en la Cumbre Mundial del Clima

Desde el viernes varios familiares empezaron a hacer fila para iniciar el proceso de aspirantes a premilitar por parte de estudiantes de 5° de secundaria, sin embargo en los cuarteles de La Paz y El Alto las vacancias se llenaron, por lo que autoridades militares buscan ampliar al menos 100 cupos más. 

El General Jorge Reque, Director Territorial Militar, aconsejó a los diferentes aspirantes no quedarse sólo en las grandes unidades militares como la FAB y el Estado Mayor, sino que acudan a otras unidades castrenses del Departamento. Aseguró que en los procesos premilitares pasados se licenciaron 17.000 cupos. 

Como novedades en los requisitos, este año se solicita un certificado de buena conducta del colegio. El documento debe ser expedido por la institución con el fin de asegurar el ingreso de un buen personal al servicio premilitar. 

La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 26 de octubre con un límite de 17.000 cupos, que pueden ser más si las autoridades militares lo deciden, lo cierto es que los aspirantes que sean aprobados y cumplan con todos los requisitos iniciarán el servicio el 14 de noviembre. 

Bolivia.com

 

Artículos Relacionados

Noticias • OCT 5 / 2015

La historia de Bolivia en Fotografías

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com