Aseguran financiamiento de USD 750 millones para tren urbano. Foto: ABI
"En enero arranca la negociación inicial para adjudicar llave en mano con el fin de que la obra se ejecute en un tiempo breve con el aval del viceministro de transporte de Alemania que llegará con (representantes) del consorcio Molinari", explicó el mandatario.
Morales hizo ese anunció en una conferencia de prensa en instalaciones de la Secretaria de Parques y Jardines de Santa Cruz y junto con el alcalde Percy Fernández.
Morales dijo que sólo resta ponerse "manos a la obra" para presentar en conjunto una propuesta técnica con los municipios de Santa Cruz, Warnes y Montero.
En la propuesta deberán definirse las rutas y las paradas del tren eléctrico.
Según el Jefe de Estado, el financiamiento europeo, que está garantizado, es un crédito con el 1,3% de interés anual
"La tarea inmediata es avanzar en la parte técnica y jurídica, el Gobierno tiene una propuesta preliminar", apuntó. ABI