ABC reporta vías cerradas de la Red Fundamental por derrumbes

Tramos de las carreteras Cochabamba-Santa Cruz y Villamontes-Tarija se encuentran temporalmente cerradas por derrumbes.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Tramos de las carreteras Cochabamba-Santa Cruz y Villamontes-Tarija se encuentran temporalmente cerradas por derrumbes.

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el jueves que se reportaron derrumbes en dos tramos de la Red Vial Fundamental, uno en el sector Locotal de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y otro en el sector Narváez, tramo Villamontes-Tarija.

"Tenemos en Cochabamba-Santa Cruz en el sector Locotal, kilómetro 86; hemos tenido la desestabilización de un talud, un deslizamiento sobre la plataforma de aproximadamente 40 metros", dijo en conferencia de prensa.

"En el departamento de Tarija, en el tramo de Narváez y Entre Ríos una fuerte precipitación del día de ayer en la noche ha generado un derrumbe de lo que es la cuesta de Castellón, por lo que el tramo se encontraría cerrado", complementó.

Sánchez informó, además, que el derrumbe en la vía Cochabamba-Santa Cruz provocó la muerte de un pasajero de un motorizado tipo surubí, que fue aplastado por la caída del alud.

Dijo que en ambos casos se trasladó maquinaria pesada hasta los lugares de derrumbes para restablecer el paso vehicular.

"El resto de la Red Vial Fundamental esta expedita por esta época de lluvias; sin embargo, se tiene eventos fuertes, pero la maquinaria está atenta a cualquier evento que se presente", remarcó.