Bolivia.com La Paz Lunes, 09 / Oct / 2017

Cierran frontera con Argentina por amenaza de bomba

El puente internacional que conecta San José de Pocitos (Bolivia) con Salvador Mazza (Argentina) se encuentra cerrado temporalmente. Aquí las razones.

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

El paso fronterizo entre Bolivia y Argentina, ubicado sobre el puente que une las localidades de San José de Pocitos (Yacuiba, Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), fue cerrado hoy debido a una amenaza de bomba, que imposibilitó el tránsito de personas y de vehículos, reportó la Gaceta de Salta.

Te puede interesar: En Oruro menor fue abusada sexualmente por 5 hombres

De acuerdo con el reporte, los funcionarios argentinos y bolivianos que estaban en el puesto fronterizo vivieron momentos de tensión, pues tras conocida la amenaza, fueron evacuados y se procedió a acordonar la zona primaria Aduanera.

Al menos tres instituciones llevan adelante sus operaciones en ese puesto fronterizo: Aduana, migraciones y la escuela de Comercio que funciona a metros, reportó el sitio web FM Profesional.

Por su parte, el portal web El Chaco informó que fueron desalojados también los comercios cercanos a esas instalaciones. 

El comandante de la Frontera Policial de Yacuiba, Mario Herrera, destacó el trabajo coordinado con la Policía y anunció que en el transcurso de la jornada se informará cuando el paso sea reestablecido. De momento, no se han encontrado explosivos.

No dejes de leer:

#Sorprendente Explican el extraño caso de la joven que apareció muerta en un congelador en Chicago ??

Posted by Bolivia.com on Monday, October 9, 2017

Bolivia.com