El paso fronterizo entre Bolivia y Argentina, ubicado sobre el puente que une las localidades de San José de Pocitos (Yacuiba, Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), fue cerrado hoy debido a una amenaza de bomba, que imposibilitó el tránsito de personas y de vehículos, reportó la Gaceta de Salta.
De acuerdo con el reporte, los funcionarios argentinos y bolivianos que estaban en el puesto fronterizo vivieron momentos de tensión, pues tras conocida la amenaza, fueron evacuados y se procedió a acordonar la zona primaria Aduanera.
Al menos tres instituciones llevan adelante sus operaciones en ese puesto fronterizo: Aduana, migraciones y la escuela de Comercio que funciona a metros, reportó el sitio web FM Profesional.
Por su parte, el portal web El Chaco informó que fueron desalojados también los comercios cercanos a esas instalaciones.
El comandante de la Frontera Policial de Yacuiba, Mario Herrera, destacó el trabajo coordinado con la Policía y anunció que en el transcurso de la jornada se informará cuando el paso sea reestablecido. De momento, no se han encontrado explosivos.
No dejes de leer:
Bolivia.com