Evo denuncia que Brennan se reunió con un expresidente para apoyar su postulación

Brennan terminará su misión diplomática en Bolivia en diciembre con acusaciones de conspiración e injerencia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Brennan terminará su misión diplomática en Bolivia en diciembre con acusaciones de conspiración e injerencia.

Brennan terminará su misión diplomática en Bolivia en diciembre con acusaciones de conspiración e injerencia en asuntos internos al igual que sus predecesores.

La Embajada de EEUU en Bolivia, mediante un comunicado de prensa, corroboró que Brennan sostuvo una reunión, junto a otros diplomáticos, con el expresidente Carlos Mesa.

Te puede interesar: López denunció que la oposición genera un "racismo duro" contra Morales

"La Embajada de EEUU desea comunicar en efecto, el Sr. Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada", remarca ese comunicado que fue difundido en varios medios locales.

Según la Embajada estadounidense, esas reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos y "de ninguna manera constituyen conspiración ni injerencia".

"Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la Embajada de Estados Unidos no tiene interés de interferir en asuntos políticos internos bolivianos ni ha participado en ninguna actividad de ese tipo", señala el documento.

Minutos después, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), en su "blog digital", confirmó esa reunión con Brennan y dijo que "el objeto de ese encuentro era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores".

Asimismo, señaló que la revelación del mandatario boliviano confirmó que actividades privadas son objeto de un seguimiento y descartó un supuesto apoyo de Brennan para su candidatura a la presidencia.

"Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento", lamentó el expresidente.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com