Bolivia.com La Paz Miércoles, 10 / Ene / 2018

Condenan a diputado del MAS que violó a su sobrina de 9 años

La Fiscalía informó que la violación ocurrió el 7 de diciembre de 2012, cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El diputado Jacinto Vega Rivero, de 44 años, fue condenado a 20 años de prisión, de acuerdo a un fallo judicial expedido el martes en Villa Montes, Tarija.

El asambleista del MAS fue hallado culpable de la comisión del delito de violación a una menor de nueve años, en un caso ocurrido en el 2012.

Te puede interesar: Ministra de Salud reiteró las sanciones a galenos por paro médico

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró en Villamontes el 7 de diciembre de 2012 cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela.

Ese día, Jacinto Vega ingresó a la cama donde la menor estaba durmiendo aprovechando que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percata de la presencia del agresor y en su defensa le araña la cara, pero vanos fueron sus esfuerzos porque el hombre empleó su fuerza bruta y violó a la menor.

Para dar condena, el Tribunal de Sentencia valoró todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y en la audiencia emitió la sentencia condenatoria por el delito de violación a niña, niño y adolescente con agravante, teniendo en cuenta que se trata del tío de la víctima.

No obstante, la Fiscalía introdujo elementos de prueba consistentes como el certificado médico forense, el informe psicológico y el dictamen que se le practicaron a la menor.

Vega fue electo diputado por el MAS en la circunscripción indígena de Tarija. En 2015 la Cámara de Diputados lo suspendió por 12 meses sin goce de haberes para que encare su proceso penal.

No dejes de leer:

#Declaraciones ¡Las polémicas declaraciones han indignado a unos cuantos!

Posted by Bolivia.com on Wednesday, January 10, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News