BoA construirá el centro de mantenimiento de aviones más moderno del país

BoA construirá en el departamento de Cochabamba el centro de mantenimiento de aviones más moderno del país.

Foto: ABI
Foto: ABI

BoA construirá en el departamento de Cochabamba el centro de mantenimiento de aviones más moderno del país.

Boliviana de Aviación (BoA) construirá en el departamento de Cochabamba el centro de mantenimiento de aviones más moderno del país, con la inversión de al menos 15 millones de dólares, informó el lunes el gerente de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

Según esa fuente, se gestiona un crédito para financiar ese proyecto, que será el más grande que encare BoA este año.

Te puede interesar: Bolivia sube a 84% de calificación en seguridad de aeronavegación

"Estamos gestionando un crédito para poder construir también un centro de mantenimiento, ya tenemos el entrenamiento y este año queremos hacer un centro de mantenimiento de aeronaves en Cochabamba", dijo a los periodistas.

Casso explicó que existen centros de mantenimiento de aviones en el país, pero aseveró que ninguno tiene la capacidad de hacerse cargo de las modernas aeronaves que tiene BoA, por lo que tiene que enviarlas a Brasil, México, Costa Rica o Estados Unidos para ese procedimiento, con recursos extras que menguan las utilidades de la aerolínea.

En ese sentido, señaló que la construcción del centro de mantenimiento de aviones en Cochabamba comenzará este año y se prevé su conclusión en 2019.

Por otro lado, Casso informó que el año pasado BoA trasladó más de 3,7 millones de pasajeros en sus rutas locales, lo que ubica a la línea estatal en el primer lugar de preferencia de la población con más del 70% del mercado nacional.

Esa aerolínea comenzó operaciones en 2008 con un patrimonio neto de 15 millones de dólares, cifra que se quintuplicó a 75 millones en la actualidad.

ABI

Artículos Relacionados

Turismo • SEP 27 / 2017

BoA: ¿Cómo comprar tiquetes baratos?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com