Morales traza cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia

El presidente Evo Morales trazó el lunes cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales trazó el lunes cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia.

El presidente Evo Morales trazó el lunes cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia que puntualizan la industrialización, la salud, la educación, el empleo y la tecnología.

En su mensaje presidencial por el aniversario del Estado Plurinacional, afirmó que con la promoción e impulso en esas áreas de desarrollo, Bolivia se consolidará aún más como un Estado digno, soberano e independiente.

Te puede interesar: Así celebraron los bolivianos el día del Estado Plurinacional en Plaza Murillo

Explicó que el primer desafío es "convertir a Bolivia en un país industrializado en la pequeña, mediana y gran empresa", "mantener la inversión privada" y fomentar los emprendimientos público-privados en la actividad productiva.

Para ese fin, Morales urgió completar la etapa final de la industria del litio y de los hidrocarburos.

En el área de salud, dijo que se culminará la construcción y equipamiento de 49 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel, y la formación de nuevos profesionales, además de implementar el Seguro Universal Gratuito.

"Felizmente tenemos garantizados 1.700 millones de dólares para mejorar la salud", sustentó el feje de Estado.

En cuanto a educación, el mandatario dijo que se entregarán 51 institutos técnicos tecnológicos para garantizar una profesión a los nuevos bachilleres y anunció que se financiará la especialización de profesionales en el área de hidrocarburos, medicina, litio y minería.

"Implementaremos la gran ciudadanía del conocimiento, donde formaremos a todos los profesionales", subrayó.

El Primer Mandatario anunció que se ampliará el plan de empleo para jóvenes, en asociación con el sector privado, y se mantendrá la dinámica de la inversión pública para la generación de fuentes de trabajo.

Por último, dijo que "se implementarán de manera inmediata talleres de orientación vocacional para las promociones y pre promociones en todos los colegios".

ABI
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com