Magisterio urbano anuncia dos marchas en respaldo de la nacionalización de Colquiri
El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, anunció dos marchas callejeras en respaldo de la nacionalización de la mina Colquiri, en el marco del paro de la Central Obrera Boliviana

Bolivia.com - Actualidad
El dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, anunció dos marchas callejeras en respaldo de la nacionalización de la mina Colquiri, en el marco del paro de la Central Obrera Boliviana
"El magisterio paceño ha determinado acatar disciplinalmente el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana este jueves y viernes, además de dos marchas el viernes una a las 9h30 de la mañana y la otra a las 16h00 en respaldo a la nacionalización del centro minero de Colquiri", remarcó el dirigente.
Álvarez consideró que los maestros están convencidos de que la única forma de superar el atraso y la miseria es poniéndose en la misma trinchera que están los compañeros mineros asalariados, quienes exigen la nacionalización de la mina Colquiri.
A su juicio, no sólo debería nacionalizarse ese distrito minero, sino también todas las minas del país para de esa manera fortalecer al Estado y brindar mejores posibilidades de vida a los bolivianos.
Álvarez indicó que debido a que se conoció tardíamente la circular del paro de 48 horas, la paralización de las labores escolares esta jornada no es total; sin embargo, adelantó que el viernes (mañana) será contundente.ABI
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • MAY 19 / 2025
Wilma Alanoca perfilada como candidata a la vicepresidencia de Evo Morales
Actualidad • MAY 19 / 2025
Marchas de Andrónico Rodríguez generan afectación en el tráfico de La Paz
Actualidad • MAY 19 / 2025
Inesperada elección: Mariana Prado, será el binomio de Andrónico Rodríguez
Actualidad • MAY 18 / 2025