Caso Chaparina continua en investigaciones, asegura el Gobierno

El ministro del Gobierno Carlos Romero, anuncio que el caso de la violenta intervención policial a indígenas en la marcha de indígenas del TIPNIS continúa en investigaciones

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El ministro del Gobierno Carlos Romero, anuncio que el caso de la violenta intervención policial a indígenas en la marcha de indígenas del TIPNIS continúa en investigaciones

El presidente boliviano, Evo Morales, en una entrevista a la CNN desde Estados Unidos, responsabilizó a la policía, por las acciones ocurridas el 25 de septiembre del 20111, asegurando que desconocía la situación.

Por su parte, después de las declaraciones dadas por el mandatario, el ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguro que este proceso sigue en investigación. El funcionario anuncio que como avance se detuvo a un coronel de la policía, quien presuntamente fue el responsable de la acción.

En las horas de la tarde de ayer, indígenas se desplazaron para pedir justicia por este caso y exigirle al Gobierno que se encuentren los responsables.

"Los pueblos indígenas merecen respeto, pero eso ha sido violado, no han sido respetados. Pedimos que se haga justicia y que se halle quién es el culpable de lo ocurrido el 25 de septiembre de 2011" representante indigena.