Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Romero manifestó su sorpresa por algunos panfletos que circulan en mercados de las ciudades capitales del país, referenciando que con ese proyecto de Ley los gremiales perderán sus mercancías.
"En definitiva lamentamos que sea haya hecho una campaña de distorsión de los contenidos de esa norma", señaló.
El Ministro de Gobierno aseguró que la supuesta afectación a los bienes de gremialistas y transportistas "es absolutamente falso".
"La Ley no tiene efecto retroactivo, es para lo venidero, y segundo que está dirigida a afectar fortunas mal habidas de narcotraficantes, contrabandistas y corruptos", aseveró.
En esa dirección, Romero indicó que el Gobierno realizará una campaña de socialización de los contenidos del proyecto de Ley con distintos sectores para evitar la especulación sobre la buena fe de la norma.
Asimismo, garantizó que el Gobierno continuará con las "puertas abiertas" para dialogar con todos los sector a fin de explicar los alcances de la Ley.
El proyecto de Ley establece que en caso de flagrancia, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna actividad ilícita, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.