Declaran a Santa Cruz en emergencia por seguridad ciudadana

El ministro de Gobierno, declaró en emergencia la seguridad ciudadana en Santa Cruz, después del asesinado de una persona a plena luz del día por un sicario y de la creciente violencia en esa ciudad.

El ministro de Gobierno, declaró en emergencia la seguridad ciudadana en Santa Cruz, después del asesinado de una persona a plena luz del día por un sicario y de la creciente violencia en esa ciudad.

"Estamos declarando en emergencia en el caso de Santa Cruz, para terminar con estas actividades delincuenciales y de sicariato", explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El martes pasado, medios locales reportaron un crimen a sangre fría, cerca del Parque Urbano de Santa Cruz, cuando un sicario asesinó a tiros a Honorio Rodríguez Mejía (47), a pesar que éste imploró clemencia.

La frialdad del asesino fue grabada por una cámara de seguridad, cuyo contenido evalúa la Policía, que no descarta una venganza

El Ministro de Gobierno pidió, en el marco del Plan de Emergencia desplegado en Santa Cruz, al Tribunal Distrital de Justicia de Santa Cruz, agilizar el trámite de transferencia de hangares, para instalar un servicio de policía aérea en la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, explicó que ese plan de emergencia incluye un barrido de la ciudad para que todo "extranjero que no tenga condición legal" sea aprehendido.

A su juicio, Santa Cruz, es muy vulnerable a la presencia de algunos ciudadanos colombianos, brasileños, paraguayos, mientras que en el caso de las ciudades de La Paz y El Alto, provienen del Perú.

A su juicio, se debe ejercer un control más riguroso en el ingreso de extranjeros, porque "el 90% de las personas vinculadas a delitos mayores, que tienen que ver con robos agravados, con crímenes que recurren a la utilización de armas de fuego, son gente que ha sido liberada de un centro penitenciario o ha fugado de él, o sobre él pesaba alguna acusación y algún juez o un fiscal lo ha dejado libre, es decir son gente reincidente". ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com