Los padres de Familia asistieron a la reunión convocada por el alcalde Luis Revilla el día de ayer, los cuatro macrodistritos: Cotahuma, Zona Sur, Centro y Max Paredes, pero el dialogó se rompió debido a que “el señor Fabián Siñani empezó a elegir a los dirigentes y decir, ellos sí, ellos no, y por esa razón se volvió a romper el diálogo y tomaremos medidas más radicales', dijo a la agencia ABI, César Mamani, presidente de la Junta Escolar del macrodistrito Max Paredes.
El marcrodistrito Centro conformaron un segundo piquete de huelga, y los marcrodistritos de Cotahuma y de la Zona Sur implementarán un bloqueo 'de las mil esquinas' el miércoles 9 de octubre.
Mamani , denunció que un grupo de personas o 'grupo de choque' conformado por supuestos padres de familia llegó a la Alcaldía para buscar pelea con insultos.
Mamani pidió que la Iglesia Católica medie en el conflicto y que se convoque a una reunión 'en un lugar neutral' y sin 'actos de discriminación'.
Respecto al primer piquete de huelga de hambre, informó que de los 6 padres de familia que iniciaron la medida, sólo quedan 2, tomando en cuenta que los otros fueron dados de baja por motivos de salud.
'Primero se dio baja a un padre el viernes 4 de octubre, el día de hoy a tres porque su salud ya estaba deteriorada, aún quedan dos padres en la huelga', argumentó.