Bolivia.com La Paz Sábado, 11 / Ene / 2014

Sistema GPS brindará información sobre posibles incidentes en el Dakar

 El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que se implementó un bus con tecnología GPS para brindar información 'en tiempo real' sobre posibles incidentes del Rally Dakar.

 'El Ministerio de Gobierno implementó un bus con GPS y equipos de comunicación de radio y cámaras, que en tiempo real tendremos la información en el panel de control sobre el movimiento y requerimiento de cualquier incidente que se pueda suscitar en el trayecto de la competencia por territorio nacional', indicó en un contacto con la estatal Patria Nueva.

De esa manera, agregó que todo el equipo de seguridad y salud podrá desplazarse de manera inmediata hasta el lugar que requiera la atención.

Recordó que para ese trabajo se desplazaron alrededor de 3.600 efectivos policiales dispuestos en 87 puestos con control en toda la ruta boliviana que recorrerá la competencia.

 'Para esto, nuestras brigadas de control y apoyo deben seguir ciertos protocolos de apoyo y de participación en cuanto a la atención y ayuda de los participantes, puesto que no pueden ingresar directamente en cualquier situación, sino que deben esperar un tiempo para prestar la ayuda requerida', complementó.

La autoridad se encuentra en Uyuni, para realizar un verificación minuciosa en toda la ruta por donde pasarán los competidores del Dakar y inspeccionar que todos los puntos de control estén debidamente instalados con el personal acreditado.

 'Con ello garantizamos la seguridad de todos los visitantes bolivianos o extranjeros que vienen a ver el recorrido del Dakar', subrayó.
   ABI