Bolivia.com La Paz Domingo, 12 / Ene / 2014

Recogen 60 toneladas de basura en Uyuni

 Los más de 70 servidores del Ministerio de Medio Ambiente que se desplazaron a la localidad de Uyuni, Potosí, recogieron en las últimas horas más de 60 toneladas de basura.

Uyuni. EFE
Uyuni. EFE

 'Aproximadamente se han producido 60 toneladas de basura por las actividades realizadas por el tema del Dakar, pero hay que recordar que en promedio Uyuni genera entre 10 y 15 toneladas, lo cual quiere decir que se ha incrementado en un 400 por ciento debido a la gran cantidad de visitantes en el lugar', informó el director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Vladimir Gutiérrez, citado en una cartilla institucional.

En ese marco, recordó que ese despacho instaló más de 250 contenedores en todo el municipio para mitigar un posible problema ambiental debido a la gran cantidad de visitantes que llegaron hasta este punto, para presenciar el arribo de los pilotos que participan en la competencia, entre ellos, los bolivianos Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra y Wálter Nosiglia.

Asimismo, Gutiérrez explicó que todos los desechos recogidos fueron trasladados hasta un relleno sanitario implementado en pasados meses para garantizar un manejo adecuado de los residuos sólidos.

'Esa basura se va a confinar en un lugar, no se la va a disponer a cielo abierto, ahí tenemos maquinaria que está trabajado desde hace tiempo, incluso con el apoyo en la mina San Cristobal', manifestó.         ABI