'La magnitud en Chuquisaca no es como en Pando, Trinidad, pero sí tenemos muchas familias afectadas, hay más de 9 mil familias, 9 personas fallecidas por riadas y por los rayos', señaló en una entrevista con el canal estatal.
La legisladora precisó que 24 de los 29 municipios de Chuquisaca están afectados, lo que equivale a más de 280 comunidades productivas.
Indicó que se desplazarán brigadas en Chuquisaca en los diferentes municipios para tener una evaluación exacta de los daños que están causando las lluvias y la sequía en esa región.
'Esperemos que hasta las próximas horas de mañana lleguen los alcaldes a Sucre o por lo menos envíen sus reportes exactos, para que se lleven vituallas, alimentos semillas', dijo.
Detalló que en Yamparaez y Tarabuco la lluvia provocó la sequía de la siembra de trigo, además se registró la crecida del río Pilcomayo.
'Municipios, gobernaciones y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, están trabajando desplazados, haciendo este trabajo de asistencia y al mismo tiempo, levantamiento de datos', afirmó.
Paco anunció que en la Asamblea Legislativa Plurinacional presentará un proyecto que 'permita dar pararrayos y evitar este tipo de muertes y seguir trabajando en la prevención'. ABI