Las constantes lluvias han afectado las carreteras que comunican los diferentes poblados en Yungas de La Paz. Foto: ABI
El ejecutivo de Volantes a Yungas, Andrés Patón, en contacto con la televisora PAT, manifestó que la decisión fue asumida el viernes en un ampliado del sector, debido a que las vías hacia los Yungas se encuentran deterioradas y no existe maquinaria que esté trabajando en las zonas que presentan problemas para la circulación de los vehículos.
El dirigente anunció que en las siguientes horas los transportistas se trasladarán a la tranca de Urujara donde realizarán una protesta "pacífica" para expresar su descontento y necesidad imperiosa de ser atendidos por las autoridades.
No obstante, indicó que entre el sábado y esta jornada tuvo un acercamiento con las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el gobernador de La Paz, César Cocarico, para iniciar el diálogo y solucionar el conflicto.
"Creo que estamos con el derecho a protestar eso dice la Constitución Política del Estado y será pacífica no vamos a molestar a nadie", dijo.
Patón citó, por ejemplo, rutas entre Caranavi-Guanay-Mapiri, Unduavi-Chulumani-Sacambaya que se encuentran en pésimo estado.
ABI