Conforman Comité Editorial que seleccionará 200 libros para la Biblioteca del Bicentenario

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que se conformó el Comité Editorial que seleccionará los 200 libros escritos desde el siglo XVI, que formarán parte de la Biblioteca del Bicentenario 2025.

Vicepresidente, Álvaro García Linera. Foto: ABI
Vicepresidente, Álvaro García Linera. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que se conformó el Comité Editorial que seleccionará los 200 libros escritos desde el siglo XVI, que formarán parte de la Biblioteca del Bicentenario 2025.

En conferencia de prensa en la Vicepresidencia, García Linera recordó que el pasado año en la inauguración de la Feria del Libro en La Paz anunció la decisión gubernamental de inaugurar la Biblioteca del Bicentenario con la edición de 200 libros.

"Se trata de los 200 libros que son imprescindibles, necesarios y obligatorios que estén en la biblioteca de un estudiante, universitario y profesional. Entonces se tomó la decisión de convocar a un conjunto de notables académicos e investigadores para que ellos sean los que elijan los 200 libros", señaló.

Indicó que el 24 de mayo se convocó a una serie de personajes notables que expresaron su conformidad para participar en ese Comité Editorial.

"El día de hoy ya existe un Comité Editorial de las 200 obras que el Estado editará para que estén presentes en la biblioteca de los profesionales, investigadores y ciudadanos", apuntó.

García Linera sostuvo que ese comité avanzó en el debate sobre los criterios de selección de los 200 libros por áreas temáticas, por fechas de publicación y por regiones.

Precisó que ese Comité Editorial prevé darse un plazo hasta agosto próximo para hacer una primera base de datos de las obras del conjunto de notables y académicos sugerirá a nivel nacional e internacional.

Detalló que el Comité está conformado por: Alba Mari Paz Soldán, Ana María Lema, Claudia Ribera, Diego Machicao, Eduardo Trigo, Elías Blanco, Esteban Ticona, Fernando Mayorga, Germán Choquehuanca, Godofredo Sandoval, Gustavo Rodríguez, Doria Sandoval, José Antonio Quiroga, Roberto Arce, Laura Escobar, Luis Oporto, Pablo Quisberth, Ramón Rocha, Roberto Choque, Rubén Vargas y Carlos Mesa, entre otros.

Agregó el Comité Editorial es "muy plural y diverso" porque es conformado por personas que vienen de distintas áreas del conocimiento.

Asimismo, puntualizó que se debatirá el número de publicación y el público al que estará dirigido, por lo que expresó su disposición de que ese trabajo registre los primeros resultados en octubre y noviembre próximo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com