"Estamos en alerta, el Conalcam está en alerta, nosotros la COB nos reunimos vamos analizar como comité ejecutivo precisamente el tema policial", señaló.
A su juicio, es "inoportuno" que a medio año la policía pida incremento salarial al Gobierno, debido a que a la fecha se presupuestaron los recursos en otros proyectos, tales como obras.
"Estamos en julio a mitad de año donde no hay posibilidades de mover ningún presupuesto, está presupuestado y estamos en un segundo semestre que prácticamente se van cerrando muchas obras", respaldó.
Por su parte, el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, pidió a los policías que analicen, cambien de actitudes y que resguarden la seguridad de la población.
El dirigente aseguró que la COB defenderá la democracia ante cualquier actitud golpista.
"Condenamos la actitud porque están queriendo hacer el intento de golpe de estado, porque se estarían convirtiendo de una institución que cumple con la seguridad ciudadana a una golpista y eso no lo vamos a permitir", protestó al denunciar que algunos efectivos son manejados políticamente.
ABI