Confirman cuatro cadetes infectados con meningitis por brote en la Anapol
Los casos confirmados son cuatro, pero se registran como "sospechosos" 30 alumnos más.
Los casos confirmados son cuatro, pero se registran como "sospechosos" 30 alumnos más.
El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, confirmó que se elevaron a cuatro los pacientes positivos para meningitis. Se estudian 30 casos más como "sospechosos" del mismo brote reportado en la Academia Nacional de Policías (Anapol).
“Hay que informar a nuestra población que tenemos este caso que está en una unidad de terapia intensiva, está estable en proceso de recuperación, pero también tenemos que mencionar que hay otros tres casos más que resultaron de los contactos más cercanos a este primero, que han resultado positivos”, precisó Enríquez para Unitel.
En ese sentido, explicaron que el cadete que estaba recluido en la clínica se encuentra estable, pero en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero. Los otros tres que fueron internados están en observación, pero hasta ahora no presentan complicaciones.
“Se han tomado las muestras necesarias de todos los contactos sintomáticos, es decir, de aquellos jóvenes estudiantes que tenían algún tipo de enfermedad que podría parecerse a meningitis, como un resfrió común. Se han tomado las muestras y están siendo procesadas en este momento. El día de mañana vamos a tener los resultados”, precisó el viceministro.
Hasta ahora, el enfoque del cuidado ha estado entre los alumnos, pero se hará la "profilaxis y tratamiento oportuno a todo el recurso humano de la institución para controlar el brote de forma oportuna", dijo.
Cabe resaltar que desde que se notificó el brote por meningitis las clases en la Anapol fueron suspendidas como medida de seguridad para el resto de los alumnos. Al mismo tiempo, se inició un proceso de desinfección e higiene general en las instalaciones para controlar el virus.
Este miércoles se rumoró que había un cadete fallecido y esta información no pudo ser confirmada. Cabe resaltar que la meningitis es una infección entre las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal; la inflamación genera dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello, en el caso de no atenderse a tiempo llega a ser mortal.