Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Se entrega reconocimiento “Padre Bertha” a un papá de 100 años

Un reconocimiento otorgado en función del sacrificio, virtud y dedicación con sus hijos.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Un reconocimiento otorgado en función del sacrificio, virtud y dedicación con sus hijos.

Hoy fue entregado el reconocimiento a dos padres de familia "ejemplares"José Antonio López Ballesteros (100) y Rómulo Vargas de la Fuente (86) en el Concejo Municipal, el máximo reconocimiento “Padre Antonio Bertha”, en función del sacrificio, virtud y dedicación que ellos han tenido con sus hijos.

Te puede interesar: 'Día del Padre': ¿Por qué se celebra el 19 de marzo?

Con 100 años de edad, José López, nació en Cochabamba un 24 de noviembre de 1918, se casó en 1941 con Clara Bascopé, cumplieron 76 años de matrimonio en 2017, año en que ella murió.

“Hasta ahora estoy bien, pero aún siento la pérdida de mi esposa, a veces quiero irme con ella. Me siento orgulloso por el reconocimiento que me hará el Concejo en la última fase de mi vida. Pero más orgulloso estoy de mis hijos, que todos los años salieron abanderados del colegio La Salle”, dijo López.

Tuvieron cuatro hijos, tres de sangre y una de corazón (adoptada), nueve nietos y un bisnieto, expresó este padre centenario. Sus hijos son Osvaldo, Alberto, Carlos y Silvia López. Los tres varones son médicos de profesión: el mayor, oncólogo en Cochabamba; el segundo, anestesiólogo en México, y el menor, cirujano en Brasil.

“Nosotros estaremos agradecidos siempre por todo lo que hizo mi padre. También queremos seguir sus pasos en nuestro matrimonio, yo llevo 35 años con mi esposa y mis hermanos también llevan bastante tiempo con sus esposas”, dijo Alberto López, segundo hijo del padre centenario.

Por otra parte, con 86 años de edad, Rómulo Vargas nacido en Cochabamba, se casó con María Olivares, quien murió en 2011. Es padre de seis hijos (tres hombres y tres mujeres) y tiene 15 nietos y 11 bisnietos, a los que considera una bendición de Dios.

“Soy feliz porque cada uno de mis hijos hizo su familia. De todo esto se lo agradezco a Dios porque él se encargó de hacer que tenga una familia enorme”, señaló Vargas.

También puedes leer: Felicitaciones de Evo a los trabajadores de radio y televisión en su día

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com