Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Semana Santa: Católicos conmemoran el inicio de la semana con la misa de Domingo de Ramos

Decenas de feligreses se congregaron en las diferentes iglesias para participar de esta liturgia religiosa.

Miles de cristianos formaron parte de los festejos del Domingo de Ramos. Foto: AFP
Miles de cristianos formaron parte de los festejos del Domingo de Ramos. Foto: AFP

Decenas de feligreses se congregaron en las diferentes iglesias para participar de esta liturgia religiosa.

Cientos de feligreses y familias enteras llenaron los templos y plazas para obtener sus palmas y participar de la homilía de la misa en celebración del Domingo de Ramos, uno de los eventos más importantes para los católicos, liturgia con la que se da inicio a la Semana Santa.

Te puede interesar: Presidente promulga ley que abrevia procesos de adopción de menores

Los fieles con sus palmas en mano, llegaron desde temprano para participar de la homilía, lo cual evoca la triunfal entrada de Jesús a Jerusalén y la liturgia de la pasión del Señor en el Santo Evangelio.

Miles de fieles hicieron bendecir sus palmas en los templos de San Francisco, María Auxiliadora, San Agustín y otras parroquias, más concurridas que de costumbres. Además, varias unidades educativas aprovecharon el Domingo de Ramos para programar la Primera Comunión masiva de alumnos en diferentes parroquias de la zona central y sur en la ciudad de La Paz

En el interior del país, la tradición mueve a miles de personas en la fe cristiana. 

Los católicos recibieron con alegría y reflexión el inicio de la Semana Santa, que rememora la pasión, muerte y resurrección de Cristo

Asimismo, en estos encuentros religiosos, los monseñores invitaron a los fieles a reconocer sus culpas y a salir del egoísmo, dejar todo lo que al ser humano lo aleja de Dios, a cambiar de vida y a no quedarse indiferente ante el crucificado.

En varios templos, los creyentes escenificaron pasajes bíblicos que relatan la entrada de Jesús. La creatividad de los participantes sorprendió al público.