Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Tres personas perdieron la vida y 18 resultaron heridas tras colisión de un bus en la carretera Santa Cruz Cochabamba

La responsabilidad económica deberá ser asumida por los propietarios de la empresa debido a que el bus no contaba con los requisitos, como el SOAT que es obligatorio.

Bus colisionado en la carretera Santa Cruz Cochabamba. Foto: Youtube
Bus colisionado en la carretera Santa Cruz Cochabamba. Foto: Youtube

La responsabilidad económica deberá ser asumida por los propietarios de la empresa debido a que el bus no contaba con los requisitos, como el SOAT que es obligatorio.

Este martes se registró un accidente del bus Trans El Alteño que dejó tres muertos, el conductor y dos pasajeross, además de otras 18 personas heridas. La colisión se dio en la comunidad de San José, a la altura del kilómetro 95 de la carretera Cochabamba Santa Cruz.

Las investigciones que se siguen desarrollando han develado que el motorizado que partió desde Santa Cruz, no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), dejó que pasajeros se subieran al bus en la ruta y presentó varias fallas durante el viaje, así lo informó Renzo Mercado, el director de la Unidad Operativa de Tránsito.

El hecho se registró al promediar las 9:30 cuando sucedió que el conductor no pudo controlar al motorizado y luego colisionó. Todos los heridos fueron evacuados inmediatamente a los establecimientos de salud que se encontraban más cercanos y al inicio se registró sólo un muerto, pero al trasladar al chofer, quien era uno de los heridos, no sobrevivió.

Hasta ahora las causas del accidente siguen siendo investigadas por Tránsito y mientras tanto, los pasajeros han declarado que el motorizado había presentado fallas al menos unas cuatro veces durante su viaje.

Tras las declaraciones del director de Tránsito, la responsabilidad deberá ser asumida por los propietarios de la empresa que ahora deberán hacerse cargo de los gastos económicos debido a que el bus no contaba con los requisitos, como el SOAT que es obligatorio.

Finalmente se tomaron muestras de alcoholemia al conductor para determinar si habría incurrido en conducir bajo la influencia del alcohol, esto porque los pasajeros denunciaron que el chofer sí habría estado bebiendo junto a sus dos acompañantes, pero aún el proceso de investigación sigue.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com