Evo Morales inaugura más de 11.000 conexiones de gas domiciliario

El presidente Evo Morales inauguró más de 11.000 conexiones de gas domiciliario en la populosa zona de Ventilla, en la ciudad de El Alto.

Esto beneficiará a 141 urbanizaciones. Foto: ABI
Esto beneficiará a 141 urbanizaciones. Foto: ABI

El presidente Evo Morales inauguró más de 11.000 conexiones de gas domiciliario en la populosa zona de Ventilla, en la ciudad de El Alto.

Esto beneficiará a 141 urbanizaciones, en el marco de la celebración de los 206 años del Grito Libertario del departamento de La Paz.

"Es nuestro gas, es el trabajo conjunto, gracias a la lucha del pueblo boliviano. Si no se nacionalizaba tal vez el gas hubiera estado costando como en Perú 120, 130 ó 150 bolivianos", resaltó en un masivo acto.

Aseguró que si desde la fundación de la República de Bolivia, en 1825, los gobiernos hubieran dado importancia a los recursos naturales, "Bolivia estaría invirtiendo en el mundo y expresando solidaridad, no hubiera estado pidiendo plata sino dando plata", dijo.

Según el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá, se inauguró 11.362 instalaciones con una inversión de más de 67 millones de bolivianos.

"Es una inversión resultado de la decisión de nuestro Presidente de obedecer al pueblo recuperando estos recursos que se están invirtiendo y son soberanos", dijo.

Asimismo, anunció que se prevé la instalación de más de 27.000 redes de gas en el departamento de La Paz para cumplir el objetivo de lograr una cobertura total.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, sostuvo que las instalaciones de gas son una muestra del "lado social de YPFB porque hace las conexiones gratuitas".

"Cada instalación domiciliaria está alrededor de mil dólares que provienen de las utilidades de YPFB", destacó. ABI

Artículos Relacionados

Noticias • JUL 14 / 2015

Puchero Potosino

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com