Por: ABI • Bolivia.com

Ganador del Premio Nacional de Novela 2019 impartirá el taller "Cuerpos de palabras"

Todo sobre el taller "Cuerpos de palabras" impartido por el escritos paceño Gabriel Mamani Magne.

Taller "Cuerpos de palabras". Foto: ABI
Taller "Cuerpos de palabras". Foto: ABI

Todo sobre el taller "Cuerpos de palabras" impartido por el escritos paceño Gabriel Mamani Magne.

El escritor paceño Gabriel Mamani Magne, ganador del Premio Nacional de Novela 2019 con su obra "Seúl, São Paulo", impartirá el taller "Cuerpos de palabras" que está destinado a proporcionar herramientas para la creación de textos literarios. El taller se llevará a cabo a partir del 5 al 21 de abril de 20:00 a 22:00 pm., vía online, bajo la organización de Maracaracol Teatro.

El curso tiene el objetivo de que los participantes puedan reforzar textos avanzados, en proceso o están en proyecto. También brindará herramientas para que los escritores puedan mejorar sus trabajos como cuento, novela y crónica.

"El nombre ‘Cuerpos de palabras’ viene de una idea que vengo trabajando desde hace tiempo, significa que un texto, un personaje, tiene que tener carnalidad, es decir, que es pasible al dolor, que es pasible al placer, al enojo, a la felicidad, a los defectos. Siempre les digo a los participantes de los talleres que dicto, que un personaje es creíble cuando tiene defectos", mencionó Mamani durante una entrevista en Culturas BTV.

Información sobre el taller. Foto: ABI
Información sobre el taller. Foto: ABI

Con seis sesiones que tendrán lugar los días lunes y miércoles, el taller tendrá un costo de Bs 200 y está dirigido a todo público que tenga una idea o proyecto de texto que quiera mejorar.

El texto narrativo es importante ya que ayuda a practicar y comenzar a entender, mediante historias, las estructuras e ideas que los autores quieren transmitir. Por su parte, la lectura permite crear patrones para poder plasmar las ideas de manera lógica y precisa, con el fin de transmitir mejor las ideas para la creación de un texto.