Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Comienza el conteo oficial y no se detendrá hasta tener el resultado final de los comicios

Comenzó el conteo oficial de las elecciones generales y no se detendrá hasta obtener el resultado  final.

Recuento de votos luego del cierre de urnas. Foto: EFE
Recuento de votos luego del cierre de urnas. Foto: EFE

Comenzó el conteo oficial de las elecciones generales y no se detendrá hasta obtener el resultado  final.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) activó el escrutinio oficial de votos y será un proceso que no se detendrá por ninguna razón hasta que el trabajo esté totalmente concluido, con resultados finales de los comicios.

"La instrucción del Tribunal Supremo Electoral y el compromiso de los tribunales departamentales es que este trabajo debe avanzar de manera ininterrumpida (...). El cómputo no debe suspenderse mientras existan actas", afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

La autoridad prefirió no dar un porcentaje de avance del conteo oficial que se pueda registrar durante este domingo, pero reiteró que ese trabajo se realizará de manera transparente.

"Nos comprometemos a que esa información refleje cabalmente la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas", afirmó la autoridad.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, Humberto Valenzuela, anunció que los resultados finales en ese departamento se conocerían en tres días.

"Debemos informar que el sistema Direpre de conteo rápido se suspendió por falta de señal de internet en varias zonas, pero en Cochabamba tendremos listo el recuento de la votación en tres días", comprometió Valenzuela.

@TSEBolivia

Sigue la difusión del cóm...

Ver tweet completo

Para este proceso electoral, el TSE habilitó a 7,3 millones de electores para las elecciones generales, de los cuales 301.631 están censados en el exterior, donde el voto es voluntario.

El recuento de votos del extranjero comenzó a las 17:00 de este domingo, mientras que el escrutinio del país se activó desde las 18:00.

La jornada se desarrollo con tranquilidad y con el pedido de parte de los candidatos a esperar en calma los resultados.

Para seguir el recuento en vivo puede diriguirse a la página de Facebook oficial de Órgano Electoral Plurinacional haciendo clic aquí.

Por otra parte, también puede seguir los resultados a medida que son registrados en la página que el OEP habilitó para tal propósito, computo.oep.org.bo, haciendo clic aquí.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com