Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

¿Cómo depurar del Padrón Electoral Biométrico a un familiar fallecido?

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dispuesto hasta el 27 de julio, recibir las declaraciones juradas para la depuración de un familiar fallecido en el padrón.

Actualización
Pasos para proceder a una correcta depuración. Foto: ABI
Pasos para proceder a una correcta depuración. Foto: ABI

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dispuesto hasta el 27 de julio, recibir las declaraciones juradas para la depuración de un familiar fallecido en el padrón.

En las pasadas elecciones del 20 de octubre de 2019, se presentaron denuncias por algunos ciudadanos que protestaron porque sus familiares fallecidos aparecían registrados en el Padrón Electoral Biométrico.

Por tal razón, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dispuesto hasta el 27 de julio, recibir las declaraciones juradas para la depuración de un familiar fallecido en el padrón, rumbo a las elecciones generales del próximo 6 de septiembre.

Pasos para proceder a una correcta depuración

@TSEBolivia

La depuración de fallecid...

Ver tweet completo

1. Verifica el estado de registro de tu familiar fallecido en el Padrón Electoral en la página web yoparticipo.oep.org.bo

2. Si tu familiar continúa registrado en el Padrón Electoral descarga el formulario de Declaración Jurada en la página web www.oep.org.bo.

3. Completa los datos solicitados y adjunta una fotocopia de la cédula de identidad del difunto o cualquier otro documento que éste ultilizaba en vida. 

4. Presenta el formulario y la documentación de respaldo en cualquiera de las nueve direcciones departamentales o regionales del Sereci o en la Oficialias de Registro Civil adjuntando una fotocopia de tu cédula de identidad original vigente. 

Con la declaración jurada se acredita el grado de parentesco del solicitante con la persona difunta y puede ser enviada al correo electrónico declaración.jurada@oep.org.bo.

5. La depuración procederá siempre y cuando la información del ciudadano difunto coincida de manera unívoca con el registro electoral vigente. 

Requisitos del solicitante

  • Estar registrado en el Padrón Electoral Biométrico.
  • Contar con cédula de identidad original.
  • Tener grado de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo en afinidad.
  • Verificar en el Padrón Electoral Biométrico el registro de su familiar difunto (en caso de ser posible).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com