Rolando Borda será candidato a la Gobernación de Santa Cruz

MAS elige al proletario Rolando Borda como candidato a la Gobernación de Santa Cruz.  

MAS elige al proletario Rolando Borda como candidato a la Gobernación de Santa Cruz.  

El Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) eligió el miércoles al proletario Rolando Borda como su candidato a la Gobernación del Departamento de Santa Cruz, en las próximas elecciones subnacionales que se desarrollarán el 29 de marzo de 2015, anunció el presidente y jefe del MAS, Evo Morales.

"Ya se decidió que Rolando Borda es candidato al Gobierno Departamental de Santa Cruz", informó Morales en una conferencia de prensa. Rolando Borda es obrero petrolero y actualmente funge como secretario general de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

Morales explicó que la candidatura de Borda fue definida luego de un arduo debate democrático encabezado por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de Santa Cruz, donde también figuraron los nombres de los empresarios Mariano Aguilera y Gabriel Dabdoub, como invitados, y de la actual ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.  "De manera conjunta y democrática hemos cernido de las varias propuestas, quedaron dos candidatos invitados, quiero decir que este movimiento político no excluye ni margina a nadie. Y de los militantes quedaron dos compañeros, la compañera Nemesia y Rolando Borda", agregó.
 

Según Morales, la candidatura de Borda sella el acuerdo del MAS con los obreros del país, pero también con la clase empresarial, ya que en la elección también participó en sector empresarial cruceño. "Es decir, seguimos sumándonos para el bien del departamento (de Santa Cruz) y de Bolivia. Quiero felicitar la reunión de Codelcam, especialmente la gran madurez de hacer un cernido de precandidatos", subrayó.

El MAS definió el 22 de noviembre que presentará hasta el próximo domingo a sus candidatos para las nueve gobernaciones del país y alcaldes de las ciudades capitales de departamento. Hasta el momento, el MAS oficializó las candidaturas de Luis Flores y María Lucia Reis, que buscarán su reelección en la Gobernación y la Alcaldía de Pando, respectivamente, y  en Chuquisaca, el gobernador Esteban Urquizu.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com