Rolando Villena, Defensor del pueblo. Foto: ABI
La propuesta la realizó en el marco del mensaje institucional de principios de año, que además identifica a la violencia, la salud, el trabajo, la justicia y la discriminación como las áreas en las que se debe trabajar con más prioridad, y a la niñez, las mujeres y los pueblos indígenas, como las poblaciones más vulneradas en sus derechos.
La autoridad, citada en un boletín de prensa de su despacho, señaló que 2015 puede convertirse en el punto de inflexión que permita replantear las relaciones entre la sociedad y los Órganos del Estado, a partir de la conformación de una nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, integrada en más del 90% por nuevas y nuevos representantes de casi todos los sectores de la ciudadanía.
El mensaje de Villena señala que los desafíos del país pasan por una verdadera decisión de retomar los principios de la descolonización, la despatriarcalización, la interculturalidad, la autonomía y la preeminencia de los derechos humanos, como ejes conductores y líneas de orientación en todos los ámbitos. ABI