Piden que video de viceministro se constituya en prueba del asesinato

Un video publicado por el periodista Carlos Valverde podría convertirse en prueba del secuestro del viceministro Illanes, asesinado por cooperativistas la semana pasada.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Un video publicado por el periodista Carlos Valverde podría convertirse en prueba del secuestro del viceministro Illanes, asesinado por cooperativistas la semana pasada.

El Ministerio de Gobierno anunció que solicitará a la Fiscalía General del Estado que incorpore como prueba del secuestro, tortura y asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, el video que en las últimas horas hizo circular en las redes sociales el periodista Carlos Valverde.

En un comunicado público, el Ministerio de Gobierno asume que la persona que filmó el video, al haber presenciado ese hecho de sangre, sin hacer una denuncia, es cómplice (sino autor directo) de los vejámenes y muerte violenta de Illanes.

"Esta Cartera de Estado solicitará además al Ministerio Público que Valverde (conocido por haber difundido una serie de mentiras relacionadas a un inexistente hijo de Gabriela Zapata para perjudicar la imagen del Gobierno), sea citado a declarar para que informe quién, y a través de qué medio le facilitó el mencionado registro audiovisual", remarca el comunicado del Ministerio de Gobierno.

La grabación muestra imágenes de personas que después de ser identificadas por Inteligencia de la Policía serán aprehendidas como sospechosas principales del crimen cometido en contra del ex Viceministro Illanes, para ser puestas a disposición del Ministerio Público, según el Ministerio de Gobierno.

El Ministerio de Gobierno explicó a la opinión pública que procederá de la misma manera con las personas que difundan inescrupulosa y malintencionadamente imágenes que lastiman la sensibilidad de la familia del ex Viceministro Illanes.

ABI