Delegados del sistema universitario evaluarán a postulantes del CM y TA

Los aspirantes habilitados a esas dos instancias judiciales rendirán un examen escrito el lunes 3 de julio.

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: ABI
Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: ABI

Los aspirantes habilitados a esas dos instancias judiciales rendirán un examen escrito el lunes 3 de julio.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que la Comisión Mixta de Justicia Plural iniciará desde el lunes la evaluación de méritos y de conocimientos de postulantes al Consejo de la Magistratura (CM) y al Tribunal Agroambiental (TA), junto a cuatro delegados del sistema universitario, tal y como establece el reglamento de preselección.

"Ya han llegado a la ciudad de La Paz los representantes del sistema universitario que acompañarán la fase de evaluación de méritos y el examen escrito para los postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental", confirmó en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, remarcó que el sistema universitario elaborará las preguntas media hora antes de la evaluación escrita y que las mismas serán sometidas a sorteo como medida de seguridad.

"Difícilmente se podrá desconfiar de una filtración, eso es prácticamente imposible, porque los delegados las mantendrán  blindadas y porque el sorteo del examen se realizará media hora antes de la prueba", aseguró.

La Comisión Mixta de Justicia Plural publicará en medios de circulación nacional mañana sábado las listas de postulantes que vencieron la etapa de impugnaciones, para evaluar la formación académica y meritocrática de los mismos desde el lunes 26 de junio, durante siete días continuos.

ABI