Inician etapa de entrevistas a postulantes a magistrados del TCP y TSJ

Son 188 habilitados para las entrevistas, 89 al TCP y 99 al TSJ. Esta etapa concluirá el 26 de agosto próximo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Son 188 habilitados para las entrevistas, 89 al TCP y 99 al TSJ. Esta etapa concluirá el 26 de agosto próximo.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional inició el martes la etapa de entrevistas a los postulantes a magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las entrevistas se desarrollarán bajo los criterios de "conocimientos académicos, propuestos para mejorar la gestión del Órgano Judicial y desarrollo de gestión dentro del órgano Judicial", informó la presidenta de esa comisión bicameral, Adriana Salvatierra, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De su interés: Instalan comisión que investigará violación de DDHH en las dictaduras

Salvatierra indicó que cada postulante tendrá entre 5 a 10 minutos para responder las preguntas de los diputados y senadores que conforman la Comisión Mixta de Constitución.

"Esperamos tener hasta el lunes aprobado el informe (de los habilitados) para que el primer día de septiembre la Asamblea Legislativa Plurinacional esté sesionando y podamos saber quiénes serán los candidatos que irán a la papeleta para que el pueblo boliviano sea finalmente el que decida el 3 de diciembre", señaló.

El Legislativo junto al sistema universitario lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del órgano Judicial con miras a las elecciones del 3 de diciembre próximo. ABI

@SenadoBolivia

#DATOS: Fase de entrevist...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com