Delgado asegura modificaciones en Proyecto de Extinción de Dominio
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado mencionó que el proyecto tiene problemas de constitucionalidad.

Bolivia.com - Actualidad
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado mencionó que el proyecto tiene problemas de constitucionalidad.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró el miércoles que se realizaron modificaciones sustanciales en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, para no perjudicar a ningún sector.
"Hay modificaciones sustanciales que se están realizando en la Cámara de Diputados y vamos a tener una norma que no perjudique a ningún sector sino que sea una norma general que básicamente vaya a darnos la posibilidad de recuperar bienes mal habidos para políticas sociales", explicó a los periodistas.
En esa dirección, ratificó la predisposición del Legislativo para dialogar con los gremialistas y transportistas, que observan la nueva norma por una supuesta afectación a sus bienes.
"Estamos abiertos al diálogo para realizar los ajustes que sean necesarios a la Ley de Extinción de Dominio. Vamos a agotar todas las instancias de diálogo tanto con transportistas y gremialistas que son los dos sectores que han solicitado audiencias públicas", sustentó.
El proyecto de Ley establece que en caso de flagrancia, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna actividad ilícita, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.
Los choferes advirtieron que la norma es un riesgo para sus motorizados porque algunas personas podrían transportar droga o contrabando, sin su consentimiento. ABI
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • MAY 22 / 2025
Emapa controla la venta de aceite: la estatal pide identificación para la compra
Actualidad • MAY 22 / 2025
Choferes advierten con cercar la Casa Grande del Pueblo por la escasez de combustible
Actualidad • MAY 21 / 2025
Más dinero para los jubilados: el Gobierno aprobó un incremento del 4,1% a las rentas
Actualidad • MAY 21 / 2025