La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró el miércoles que se realizaron modificaciones sustanciales en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, para no perjudicar a ningún sector.
"Hay modificaciones sustanciales que se están realizando en la Cámara de Diputados y vamos a tener una norma que no perjudique a ningún sector sino que sea una norma general que básicamente vaya a darnos la posibilidad de recuperar bienes mal habidos para políticas sociales", explicó a los periodistas.
En esa dirección, ratificó la predisposición del Legislativo para dialogar con los gremialistas y transportistas, que observan la nueva norma por una supuesta afectación a sus bienes.
"Estamos abiertos al diálogo para realizar los ajustes que sean necesarios a la Ley de Extinción de Dominio. Vamos a agotar todas las instancias de diálogo tanto con transportistas y gremialistas que son los dos sectores que han solicitado audiencias públicas", sustentó.
El proyecto de Ley establece que en caso de flagrancia, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna actividad ilícita, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.
Los choferes advirtieron que la norma es un riesgo para sus motorizados porque algunas personas podrían transportar droga o contrabando, sin su consentimiento. ABI